Voy a intentar explicarte brevemente de que trata este blog:

Mi nombre es Enrique. Hace unos años, no sé si 3, 5, o desde la infancia, tenía en mente realizar un gran viaje en moto y en solitario. Quizás sea debido a que he crecido rodeado de motos, cascos, monos etc… ya que mis padres han viajado por Europa y América.

Durante estos años he ido trazando el recorrido en mi cabeza y cambiándolo muchísimas veces. No encontraba la fecha de salida, por una excusa o por otra, no me decidía a salir. Como bien dicen algunos grandes viajeros, hay que poner día y hora de salida, así que aproveche este “2016 de mis 40 primaveras” para comenzar el Quique on the road.

En principio el trayecto era llegar a Beirut (Líbano) yendo por Turquía y por la costa de Siria, pero debido a los conflictos y guerras que hay por esa zona tuve que desistir esa ruta y cambiarla por otra. Se me pasaron por la cabeza mil rutas, hasta pensé alquilar una moto en algún país para recorrerlo como: Tailandia, Malasia, USA…; pero finalmente tomé la decisión que tenía que salir de mi casa y volver a ella.

Así que, la decisión final era llegar a la plaza roja de Moscú pero con diferentes recorridos de ida y vuelta para hacerlo más atractivo.

No pretendo escribir un libro pero sí dejar escrito para mi familia, amigos, o cualquier persona a la que le pueda interesar el relato del viaje, y sobretodo para mí mismo.

1 ª Etapa: Casa – Sofía (Bulgaria)

2ª Etapa: Sofía – Estambul

3ª Etapa: Estambul – Tiflis (Georgia)

4ª Etapa: Tiflis – Moscú

5º Etapa: Moscú – Varsovia

6ª Etapa: Varsovia – Casa

